sábado, 22 de enero de 2011

Despertador de mentes.

Riegas con estrellas mi corazón
aclarando sentimientos a cada sorbo,
dulcificas mis recuerdos 
acaricias mis rincones más privados.

Libertador y republicano
padre de todo revolucionario
atmósfera que inhalo con aroma suave,
dejo de nostalgia 
fruto rojo
madre del color más blanco.

Álgido rugido de sabores
impulsor de alivio, ánimo y enfoque
te pertenezco
me perteneces
nos pertenecemos...
al menos un ratito en una tarde
cuando inundas mi garganta como extracto
resultante de trabajo entre sierras y neblina

yo a ti 
     café
         te amo.

Manuel García Estrada, 22 de enero, 2011
La Condesa Ciudad de México



El arte de ser barista.



Preparar café es un arte, de ello depende el 80 por ciento de la calidad final de la bebida que tomas.
Tras pasar por un complejo proceso, el café ha sido árduamente seleccionado, quitando todos aquellos defectos que pudieran demeritar su sabor y características "especiales" para pasar después al tostado en donde cuidadosamente los maestros tostadores, profesionales en ese otro arte explotan toda la gama de sabores que posteriormente se terminan de definir al momento de prepararlo, logrando obtener un balance armonioso en cualquier método de preparación o bebida. Espresso, macchiato, cappuccino, latte, americano, etcétera. Esta última parte o eslabón de la cadena productiva del Café es la tarea del Barista y en sus manos está llevar hasta la taza toda la calidad que hay detrás de él.

Aquiles González Pereyra
Barista y Catador Q-Grader
Rococó Café Espresso
Parque España y Juan de la Barrera
(entrada por Juan de la Barrera)
Condesa, ciudad de México

Nuestra mezcla.

Nuestra mezcla proviene de granos 100% mexicanos que han pasado por un proceso complejo, una ardua selección y un tueste que cuida y explota las cualidades más sutiles del café, catando siempre cada partida antes comenzar a trabajar con ellas. Dejándo en nuestras manos un producto que terminaremos de transformar para llevar hasta ti una taza de excelente calidad.


Mezcla invierno 2010-2011: Puebla y Veracruz.
Taza perfectamente balanceada, con una dulzura de mascabado,
 acidez a cítricos con notas de frutos rojos y un resabio a chocolate amargo.

Mezcla de nueva temporada para recibir el primer corte del año. Pluma Hidalgo, Oaxaca
Perfil de taza por definir...

Best Macchiato!


Macchiato sencillo.

Espresso sencillo perfectamente mezclado con leche espumosa 
logrando resaltar todas las cualidades del café como nueces, almedras,
avellanas, frutos rojos, florales, herbales según la mezcla y el origen del café.

¿Quiénes somos?

Una tarde de esas cuando se te antoja consentirte es cuando viendo al sol convertir en verde tierno a las hojas de los fresnos te viene a la cabeza el tener una experiencia distinta. Una que te haga sonreír y que permita que puedas beber solo, con amigos o acompañado de la familia un buen café.

¿Qué es un buen café?

Es el resultado de todo un proceso complejo, logrando obtener las mejores cualidades de los granos. Un balance perfecto entre aromas, acidez, dulzura y cuerpo, componiendo de esta manera toda una gama de sabores que explotan en tu boca.

Lo que nosotros te brindamos lo transformamos en una experiencia entera. La bebida que te servimos está preparada con pasión, pero sobre todo con amor, acompañada de todo un conocimiento de causa que se refleja en el balance de cada taza, resultado de toda la calidad que hay detrás y que las personas se exigen cada día.

Nosotros servimos una excelente selección de granos, catando siempre las partidas que recibimos por nuestro Catador Q-Grader, logrando garantizar que la taza que bebas cumplirá con los estándares más altos de calidad. Tostado por expertos en ese arte que dejan en nuestras manos un producto que terminamos de transformar en la bebida que llevas hasta tu paladar, preparado por Baristas que aman genuinamente lo que hacen y al café.

Con nosotros sólo hay trato único y personal que se evidencia a la hora de confeccionar la bebida de tu elección que sabemos es el reflejo de tu alma porque muestra tu textura humana, tu aroma único y la  intensidad de tus suspiros.

Ven al Rococó y disfruta de una gran gama de lattes, tes, tizanas, espressos, verdadero cappuccino, paninis, ensaladas y postres. Todos ellos hechos con amor y pasión.

Ven al Rococó Café Espresso y enamórate de nuestro macchiato doble, la estrella de la casa.



Rococó Café Espresso
¡Best Macchiato!

viernes, 21 de enero de 2011