Catación en Rojkind y Asociados.
El pasado 6 de agosto en el piso 12 del edificio Plaza Condesa el Rococó Café Espresso ofreció una catación de café a distintas personas del prestigioso despacho de arquitectos Rojkind.
Aquiles González Pereyra, catador Q grader, explicó lo referente a la manera de analizar café mediante los sabores y aromas comparando con frutos diversos, sustancias saladas, amargas o dulces para llevar a los participantes al concepto de la nueva exigencia cualitativa del bebedor del grano que remató de manera exquisita con la prueba de café en tres distintas percoladoras: sifón japonés, dripper y clever.
Los métodos artesanales o coffee brew sirvieron para brindar granos de café márago, arábica y robusta que hicieron salivar a los participantes a la catación, entre ellos estaba el propio Michel Rojkind que acostumbra tomar Chai Mariel y Best Macchiato doble en el Rococó Café.
La parte informativa sobre la historia, costumbres y cultura del café estuvo a cargo de Manuel García Estrada que dejó en claro que un despacho de arquitectos de tanta calidad y referencia mundial cumple con la estimulación cela creatividad a través de experiencias diversas entre los que en él trabajan recordándoles que el café ha marcado la pauta de movimientos artísticos y sociales de alto impacto en todo el mundo.
|
---|
Tips de Catación de Aquiles González Pereyra*
1 Entender la calidad del café.
2 Reconocer en la bebida el impacto que tienen los distintos origenes y procesos del grano.
3 Conocer el protocolo de catación para la evaluación del café.
4 Desarrollar el gusto, tacto y olfato para distinguir y apreciar sabores, aromas y texturas en el café.
5 Probar cafés de grandes y micro productores de distintas regiones del país. Compartir impresiones y nutrir la experiencia en grupo.
* Catador Q Grader, barista y tostador de café